jueves, 28 de octubre de 2010

Herramientas que debe incluir en su estrategia de Marketing en Redes Sociales

Si usted tiene un producto o servicio y desea utilizar las redes sociales para promocionar, pues está bien hacer esto. Pero, si usted no sabe de qué manera hacerlo. Pues, le recuerdo que antes de iniciar a escribir un mensaje en Facebook o en Twitter, usted debe tener, primero, una estrategia de marketing Redes Sociales.
A continuación le explicaré en una forma muy general del por qué utilizar herramientas que ofrece Internet para crear una estragia en redes sociales.

1. Blogs

Los blogs se han convertido en una gran herramienta para el marketing en Redes Sociales. Un buen blog le ayudará en la creación de vínculos internos, generar contenido bueno y fresco. Los motores de búsqueda, como Google, siempre ofrecen en sus primeros resultados sitios que continuamente están actualizando de información el sitio web.
Ejemplos de blogs populares, en donde puede crear su propia cuenta: WordpressBlog.com,Bloggers.com, entre otros.

2. Microblogging

Así como los Blogs, los microbloggs ofrecen grandes oportunidades para la promoción de su negocio.
Un ejemplo de un microblogg es Twitter.

3. Video en línea

La importancia de tener videos online ha aumentado en los últimos años. Usted puede ofrecer videos dentro de su blog o sitio web y escribirles a  sus Seguidores (Twitter) y sus Fans (Facebook) para que puedan ver sus videos en línea.
Entre los más populares sitios web para compartir vídeos son: YouTube y Vimeo.

4. Compartiendo fotos

Lo ideal en las redes sociales es compartir. Para hacer esto, existen numerosas plataformas que permiten compartir fotos con sus amigos. Algunos de ellos son: FlickrMemeo, y Photobucket.

5. Podcasting

Podcasting es una de las herramientas para promover su marca o sus productos / servicios. Ejemplo:Blip.

6. Compartiendo presentaciones

Otra excelente forma de poder llamar la atención es compartir presentaciones web. Está forma de ofrecer buen contenido está creciendo. Algunos de ellos son: SlideShareMyPlick, y muchas más.

7. Bookmarking / Tagging

El Bookmarking Social, o Marcadores Sociales, es un método en donde se puede compartir, organizar, buscar y administrar los marcadores de los recursos web.
Ejemplos de sitios web más populares de Bookmarking Social: DeliciousDiggDiigoYahoo! Buzz y más.

10. Foros de discusión 

Los foros en línea son una gran manera de comercializar sus productos y/o servicios e interactuar con otros profesionales o con su audiencia. Involucrar un foro dentro de su sitio web e invitar a su lista para que se opinen o comenten puede aportar un valor alto a su sitio.

El Marketing en Redes Sociales puede ser muy confuso en ocasiones. Hoy en día existe mucha variedad de redes y canales para elegir, crear presención en todos los canales requiere mucho tiempo. En la actualizadad muchas empresas luchan para tener presencia en Internet. Una de las formas de hacerlo es utilizando las herramientas que ofrece Internet: Redes Sociales.
Le recomiendo es identifacar cuales herramientas y plataformas le es más importante a usted según sea el nicho y el producto /servicio que ofrece. Usted debe planificar una estrategia de marketing online paso a paso y generar una lluvia de ideas para tener éxito con redes sociales.

1 comentario:

  1. ¿Necesita préstamos personales?
    Préstamo en efectivo de negocios?
    Prestamo no asegurado
    Préstamo rápido y simple?
    Proceso de solicitud rápida?
    Aprobaciones dentro de 24-72 horas?
    ¿No hay préstamos ocultos?
    Financiación en menos de una semana?
    ¿Obtener capital de trabajo sin garantía?
    Contáctenos En: mrhamdnloanoffer@gmail.com
    SERVICIOS DE PRÉSTAMOS DISPONIBLES INCLUYE:
    =================================
    * Préstamos Comerciales.
    *Préstamos personales.
    * Préstamos de Negocios.
    * Inversiones Préstamos.
    * Préstamos de desarrollo.
    * Préstamos de adquisición.
    * Préstamos de construcción.
    * Préstamos de negocios y muchos más:
    Contáctenos En: mrhamdnloanoffer@gmail.com

    ResponderEliminar