jueves, 28 de octubre de 2010

CUANTOS DOMINIOS HAY EN EL MUNDO...

La suma de todos los Dominios de Primer Nivel alcanza los 200 millones de dominios en Internet.
27/10/2010 - Un nombre de dominio es una parte fundamental de una web y gracias al estudio y análisis de su evolución vamos a poder tener una referencia de la salud de Internet. En este sentido, el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio publicado recientemente por VeriSign ha dado a conocer la buena marcha de la que goza Internet al crecer en más de 3 millones de dominios en el segundo trimestre de 2010 alcanzando una cifra total de 196 millones.

Destaca además que la suma de los nombres de dominio .com y .net superó los 100 millones, terminando el trimestre con 101,5 millones de dominios registrados. Los nuevos registros .com y .net alcanzaron un total de 7,9 millones durante el segundo trimestre, un aumento del 13% respecto al año anterior, además la tasa de renovación de .com y .net para el segundo trimestre fue del 73,2 % en comparación con el 72,1% del primer trimestre.

Este último Resumen también destaca los avances en seguridad de la industria de Nombres de Dominio en la aplicación de DNS Security Extensions (DNSSEC) un estándar que permite a los sitios Web verificar sus nombres de dominio y las correspondientes direcciones IP utilizando firmas digitales y encriptación de clave pública y que surge surge de la necesidad de prevenir los ataques de DNS cache poisoning y man in the middle que se han convertido en una preocupación mas de seguridad.

Si quieres más información para la contratación y asesoría de dominios ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario